Técnicos en enfermería, a paro por 48 horas

Temas:

Miembros de la Anpate. Miembros de la Anpate.
Miembros de la Anpate. Archivo

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) reiteró el paro de 48 horas prorrogables para el lunes 23 de noviembre, tras no llegar a un acuerdo salarial con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente de Anpate, Jorge Pérez, advirtió que la medida será adoptada en todas las instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social, pero mantendrán los servicios de atención en los cuartos de urgencias, cuidados intensivos, quirófanos, sala de neonatología y hemodiálisis.

La decisión surge luego de que el Minsa, según Pérez, no acatara el Decreto Ejecutivo No. 316 de julio 2012, que establece que el salario de los técnicos de enfermería no puede ser menor al de sus pares de la salud.

Mientras que Eric Ulloa, secretario general del Minsa, informó que en la reunión le presentaron una propuesta al gremio, la cual está siendo evaluada.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código