Técnicos de enfermería van a paro de labores

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) anunció ayer que a partir de las 12:01 de la madrugada del próximo 16 de septiembre comenzarán un paro de 48 horas prorrogables.

Dirigentes de este grupo, que tiene 5 mil miembros, informaron que la medida se debe a que no lograron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social con las que estaban negociando.

Los practicantes, auxiliares y técnicos en enfermería solicitan que se cumpla el pago de la escala salarial del 10%, 12% y 14%; el nombramiento permanente de unos 300 técnicos de la salud; que se reactive la carrera de técnico de enfermería, entre otras peticiones.

Desde mañana, los miembros de Anpate llevarán a a cabo piquetes en los predios de las instalaciones de salud del país donde laboran y también mantendrán una vigilia en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código