Técnicos exigen pago de salario acordado

Temas:

Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) denunciaron ayer que cerca de dos mil técnicos en todo el país no han recibido las mejoras salariales acordadas en 2015 con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Jorge Pérez, presidente de Anpate, recordó que en julio del año pasado, luego de la firma de un documento entre el Minsa, CSS y Anpate, se acordó que a partir de enero de 2016 los técnicos de categoría I recibirían un pago mínimo de $800, mientras que los de categoría II cobrarían $830.

“De los cinco mil técnicos de todo el país, unos dos mil no han recibido el pago, mientras que el resto lo ha recibido de manera incompleta”, expresó Pérez.

En ese sentido, Eric Ulloa, secretario general del Minsa, dijo que el pago se hizo efectivo a partir de la primera quincena de mayo de forma retroactiva a todos los técnicos.

Con respecto a los técnicos que no han recibido el pago, Ulloa señaló que esta es una irregularidad que pronto será subsanada.

En tanto, Luis Mendieta, director nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que este es un acuerdo “pendiente de aprobación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código