Brasil

Temer cambia versión; admite que viajó en avión privado

Temas:

Michel Temer reconoció que viajó en el avión del empresario Joesley Batista, quien lo acusa de corrupción. Michel Temer reconoció que viajó en el avión del empresario Joesley Batista, quien lo acusa de corrupción.
Michel Temer reconoció que viajó en el avión del empresario Joesley Batista, quien lo acusa de corrupción. AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió ayer que en 2011, cuando era vicepresidente de Dilma Rousseff, viajó en un avión del empresario Joesley Batista, quien lo acusa de corrupción, informó el diario Folha de S. Paulo.

Con esta declaración, Temer cambió su versión, ya que la presidencia había negado los señalamientos de Batista, quien aportó esta información a la fiscalía como parte de un acuerdo de colaboración a cambio de reducciones en sus condenas. Con ello, Batista busca demostrar que tenía una cercana relación con Temer.

La presidencia había reconocido el viaje, pero explicó que fue en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, el cual puede usar el presidente y el vicepresidente para ese tipo de misiones. Si usa transporte privado, debe pedir autorización a un comité de ética, ya que de lo contrario se enfrentaría a un conflicto de interés.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código