Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

caja de seguro social

Temor por reforma a Ley 51

Tanto Fenasep como Conato manifestaron su preocupación por la posibilidad de que que se introduzcan nuevas reformas a la ley del Seguro.

Sectores obreros del país expresaron su temor a que la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS) sufra otros cambios, además del sugerido en el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional para autorizar el aumento a los jubilados.

El proyecto, que ya fue sustentado el viernes por el subdirector de la CSS, Marlon De Sousa, será discutido desde hoy en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, informó el presidente de esa instancia, el diputado Pablo Vargas.

Según el ministro de Salud, Franklin Vergara, el aumento sería financiado por el Estado y no con fondos de la CSS.

De acuerdo con el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, la forma “arbitraria, ilegal y a base de infundios y mentiras” con que se ha destituido a representantes de los obreros ante la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), hacen pensar que cualquier cosa puede suceder durante la discusión de este proyecto en la Asamblea.

El temor de la clase obrera, sostuvo Berrocal, es que se aproveche este proyecto de ley para los acostumbrados madrugonazos y las leyes espurias aprobadas a tambor batiente.

“Por ejemplo, hay mucho interés en utilizar 456 millones de la CSS como garantía para construir la ciudad hospitalaria, por lo que hay que estar alerta”, advirtió.

En este sentido, Samuel Rivera, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), señaló que no está claro de dónde va a salir el dinero para financiar el aumento a los jubilados y pensionados. Dijo que en estos momentos no hay confianza en lo que vayan a hacer los diputados. “¿Quién nos asegura que este debate es solo para garantizar el aumento de los jubilados?”, se preguntó. Además, dijo que hay sectores interesados en que la CSS sea dividida en cuatro programas, lo cual él no comparte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código