Tercer juego de esclusas, con el 97% de avance

El próximo lunes el presidente Varela entrevistará a candidatos a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, ayer durante un recorrido por la ampliación del Canal. El presidente Juan Carlos Varela, ayer durante un recorrido por la ampliación del Canal.
El presidente Juan Carlos Varela, ayer durante un recorrido por la ampliación del Canal. Jorge Fernández

Luego de la polémica entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal, que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, ayer se anunció que solo falta el 3% de construcción de esta obra, pues ya tiene un 97% de avance.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien recorrió el tramo de la vía interoceánica en el sector de Cocolí, junto con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Varela adelantó, además, que el equipo de Quijano deberá ahora entrar en la fase de las últimas pruebas y, posteriormente, en coordinación con las autoridades del Canal, anunciarán la fecha oficial de la inauguración del megaproyecto.

“No solo es la fecha protocolar del evento, sino también el día que entre en operaciones el Canal para el comercio mundial. Va a ser lo antes posible, porque para nosotros cada día es importante”, agregó el mandatario, quien estaba rodeado por algunos de sus ministros y miembros de la junta directiva de la ACP.

El gobernante también anunció que tras la conclusión del proyecto, a un costo de $5 mil 400 millones, se llevará a cabo una feria de empleo para las más de 4 mil 200 personas que trabajaron en la ampliación, con el propósito de ubicarlos en los diferentes proyectos que desarrolla el Gobierno y el sector privado.

Quijano, por su parte, le adelantó al presidente Varela que el tercer puente sobre el Canal de Panamá [$570 millones] tiene un 46% de avance. Agregó, además, que en los próximos días se habilitará el sistema de ferri para el cruce de vehículos, hasta que el puente sea concluido en 2018. En el recorrido se aprovechó para ver los ejercicios con los que se capacita a los futuros prácticos del tercer juego de esclusas.

Quijano aseguró a los medios que este fin de semana harán algunas pruebas con la tinas en el área de Cocolí y que de ello dependerá la aprobación del día de la inauguración de esta fase de la vía interoceánica.

JUNTA DIRECTIVA

El mandatario también informó que ya tiene los dos nombres de los integrantes de la junta directiva de la ACP que debe nombrar el Ejecutivo. Añadió que el próximo lunes [21 de marzo] los entrevistará. La semana pasada el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Francisco Sierra, ministro consejero del mandatario, como directivo del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código