Tercera auditoría sobre fraude en el BNP

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción recibió un tercer informe de la investigación contable sobre el fraude en perjuicio de la sucursal del Banco Nacional de Panamá en La Exposición, lo que podría aumentar el número de personas investigadas.

Una fuente ligada a la investigación informó que la fiscalía había solicitado una tercera auditoría sobre los préstamos hipotecarios otorgados por el banco, tras detectar que las irregularidades se remontan incluso antes de 2012, fecha cuando se presentó la denuncia.

Hasta ahora, la fiscalía ha formulado cargos a 115 personas, pero la cantidad puede aumentar con los nuevos hallazgos, dijo la fuente.

Entre los imputados figuran funcionarios del banco, particulares, comerciantes y sociedades que fueron beneficiadas con los préstamos hipotecarios.

Esta fiscalía lleva otra investigación similar en la sucursal del BNP, en vía Transístmica, por préstamos irregulares. El monto de la lesión entre ambos casos llega a los 10 millones de dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código