Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Tercera muerte por A(H1N1) en Chiriquí

Temas:

Un hombre de 57 años, oriundo del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se convirtió este jueves en la tercera víctima fatal de la gripe A(H1N1) desde que a inicios de este mes falleció un migrante cubano que estaba refugiado en el albergue de El Progreso. Por esta enfermedad, un infante de nueve meses se encuentra ingresado en el hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, informaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a esta situación, el Minsa reiteró que se mantiene la alerta sanitaria en toda la provincia.

A(H1N1) cobra otra víctima

A tres decesos se elevó el número de casos con gripe A(H1N1) registrado hasta el momento en la provincia de Chiriquí, con el fallecimiento de un hombre de 57 años oriundo del distrito de Barú.

La víctima, quien estaba internada desde hacía varios días en el hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, falleció este jueves 21 de enero en horas de la madrugada, según informaron las autoridades regionales de Salud.

Indicaron, además, que un infante de nueve meses de edad se encuentra en este nosocomio hospitalizado por esta enfermedad.

Ante la aparición de este mal, el Ministerio de Salud (Minsa) decretó una alerta sanitaria en Chiriquí, por lo que se mantienen controles en toda la provincia, sobre todo en las áreas fronterizas.

La mayoría de los casos de A(H1N1) se debe a síndromes gripales que están siendo monitoreados y manejados según los reglamentos epidemiológicos, dijo recientemente la jefa de Epidemiología del Minsa en Chiriquí, Erika Ferguson.

Reveló que la mayoría de estos casos son de personas provenientes del distrito de Barú, de las zonas de Progreso, Puerto Armuelles y las fincas bananeras.

Ferguson sostuvo que el departamento de Promoción de la Salud está diariamente en las zonas en donde se han detectado los pacientes, así como en los albergues en los que se alojan los migrantes cubanos en Progreso y Paso Canoas.

Un migrante cubano de 53 años de edad, que se encontraba refugiado desde mediados de diciembre en el albergue ubicado en Progreso, fue la primera víctima fatal este año del A(H1N1).

REITERAN MEDIDAS

El Minsa reiteró a la población el lavado constante de las manos con agua y jabón, así como la higiene y las medidas de cubrirse la boca al estornudar, utilizar pañuelos desechables y no saludar de besos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código