Termina paro laboral de técnicos en enfermería

La Asociación de Auxiliares, Practicantes y Técnicos en Enfermería (Anpate) levantó ayer el paro que comenzó el pasado lunes 22 de octubre, en demanda del pago del aumento salarial.

Carlos Peralta, presidente de Anpate, manifestó que lograron que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) restituyeran a los 38 miembros de la asociación despedidos durante las protestas.

La CSS se comprometió a pagar retroactivamente los salarios a los técnicos de enfermería, el próximo 30 de noviembre. De igual modo, el Minsa para esa fecha debe de terminar de pagar el aumento a los profesionales de la Salud, y en el caso de los hospitales que funcionan como patronato, antes de finalizar el año se debe realizar el pago, explicó el dirigente de los técnicos.

Desde la CSS se informó que no aplicarán amonestaciones a los funcionarios en paro. La huelga de Anpate duro nueve días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código