Terremoto en Argentina: un muerto

Temas:

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió ayer el norte de Argentina, informaron fuentes oficiales.

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Una mujer de 94 años de la localidad de El Galpón falleció como consecuencia del sismo, al derrumbarse el lugar en el que vivía. En esa localidad también se vinieron abajo varios edificios antiguos, entre ellos un colegio, según imágenes difundidas por decenas de usuarios en la red social Twitter.

Unas 30 personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, indicaron fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam.

El gobernador de la región, Juan Manuel Urturbey, se desplazó a la zona y señaló que se habían iniciado los dispositivos de asistencia a los afectados.

“Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas 15 tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal, que tiene la logística necesaria” para atenderlas, señaló a medios locales. “La situación está controlada”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código