COLÓN

Terrenos en Donoso fueron ‘vendidos’ a sociedades y fundaciones

Después de que la Anati ‘vendió’ tierras en Donoso a precios irrisorios, estos fueron traspasados a fundaciones cuyas caras visibles son venezolanos.

Temas:

Miles de hectáreas de tierra en Colón están siendo acaparadas por extranjeros. Miles de hectáreas de tierra en Colón están siendo acaparadas por extranjeros.
Miles de hectáreas de tierra en Colón están siendo acaparadas por extranjeros. LA PRENSA/Eric Batista

En un intento por ocultar un masivo acaparamiento de tierras vírgenes y boscosas en la zona minera de Donoso –provincia de Colón–, venezolanos se ampararon en la creación de sociedades anónimas y fundaciones.

Con estos instrumentos legales, representados por los sudamericanos Juan Pablo Brons y Andrés Warnken, se han comprado unas 3 mil hectáreas de tierra que previamente fueron tituladas a precios irrisorios por un grupo de 30 personas, todos ellos con vínculos entre sí.

Esos supuestos dueños de fincas, tras titular sus fincas en veloces procesos en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), las “vendieron” a Brons y Warnken, obteniendo una ganancia de entre solo $2 y $25 por cada finca.

Los extranjeros confesaron que los supuestos dueños nunca conocieron sus tierras, ubicadas en el Corredor Biológico Mesoamericano, por el área de Colón.

¿Engaños en programas sociales?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código