INVESTIGACIÓN POR ACCIONES DE EMPLEADOS DE TCT CONTRA CORPRENSA

Testigo de bloqueo denuncia amenazas contra su vida

El testigo declaró que fue David Ochy, uno de los dueños de TCT, el que ordenó que se impidiera la circulación de los diarios ´La Prensa´ y ´Mi Diario´.

PROCESO. Cinco conductores de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por la supuesta comisión de atentar contra la libertad, en el bloqueo a Corprensa efectuado en agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

Un exempleado de la constructora Transcaribe Trading S.A. (TCT), que rindió declaración jurada ante el Ministerio Público (MP) la semana pasada, afirmó que fue David Ochy, uno de los propietarios de la empresa, el que dio la orden para que se efectuara el bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto.

De acuerdo con el propio testigo, que prefirió que su nombre no fuera revelado por seguridad, luego de que se presentó el pasado 28 de noviembre a rendir testimonio de manera voluntaria por este caso, ha recibido llamadas a su celular y mensajes indirectos intimidatorios de personas que trabajan en TCT.

Se conoció que esta situación de amenazas contra el testigo ya fue puesta en conocimiento del MP.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, adelanta una investigación por el bloqueo a Corprensa, y les ha formulado cargos a cinco conductores de TCT por la supuesta comisión de delitos contra la libertad.

Para conocer su versión, este medio llamó al celular y envió un cuestionario al correo electrónico de David Ochy; sin embargo, al cierre de esta edición aún no había respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Ago 2015

Primer premio

9 2 0 3

CACB

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

4315

3er premio

5051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código