Tibio recuerdo de los atentados

Temas:

Un mes después de los atentados que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis, Francia recordó ayer la tragedia, mientras los investigadores siguen sin localizar a algunos de los sospechosos.

El país ha recuperado la vida normal y solo el estado de emergencia decretado por el Gobierno la noche de los ataques rompe la monotonía general. Coincidiendo con la jornada electoral, la de la segunda vuelta de los comicios regionales, apenas un centenar de personas se dio cita en una concentración organizada por “Stop Daesh” frente a la Torre Eiffel para recordar a las víctimas y llamar al combate contra el yihadista Estado Islámico (EI), el grupo que reivindicó los atentados.

La sala de fiestas Bataclan, donde murieron 90 personas, volvió a recibir numerosas muestras de solidaridad en forma de mensajes escritos, ramos de flores y velas, convertida en el simbólico memorial del mayor atentado sufrido por Francia. Los ciudadanos parecen haber integrado en sus vidas las cortapisas que supone el estado de emergencia, en particular la prohibición de manifestarse.

En el primer mes de aniversario de la fecha, el 89% de los franceses asegura que mantiene sus hábitos normales, según un sondeo del instituto BVA, cuando una semana después del 13-N solo el 55% decía que no había modificado su rutina.

Pese a todo, la percepción de que Francia vive una amenaza terrorista elevada es grande y está presente en el 94% de los encuestados. No obstante, ya solo un 42% considera esa amenaza “muy elevada”, frente al 70% que le otorgaba ese calificativo una semana después de los atentados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código