DIPLOMACIA

Tillerson: EU evalúa apoyo a acuerdo de paz

Temas:

Rex TillersonAFP Rex TillersonAFP
Rex TillersonAFP Brendan Smialowski

Estados Unidos (EU) expresó ayer que sopesa si condicionará su apoyo a modificaciones específicas al acuerdo de paz que el presidente colombiano Juan Manuel Santos alcanzó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es una cuestión de cuan lejos queremos ir en tratar de interferir, condicionar o de alguna manera deshacer el acuerdo al que ellos llegaron”, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El senador republicano Marco Rubio le preguntó a Tillerson si dinero de EU debe apoyar un acuerdo “con defectos”, y le expresó preocupación por la creación de un régimen de justicia transicional, porque las FARC se conviertan en un partido político y por la posibilidad de que Colombia rehúse mantener las extradiciones a EU de integrantes de las FARC acusados de violar leyes de EU. “Comparto las preocupaciones que usted tiene”, le respondió Tillerson. “También se las señalamos a ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código