Timerman señala a Irán por atentado de la AMIA

Temas:

Héctor Timerman, excanciller argentino durante el gobierno de Cristina Fernández, afirmó que los sospechosos iraníes de causar el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994 fueron los responsables de poner la bomba.

La afirmación está en el audio de una llamada telefónica realizada en 2012, antes de que Argentina firmara con Irán –en 2013– el memorándum de entendimiento para avanzar en la investigación del atentado y tomar declaración a los iraníes sospechosos.

En la llamada, Timerman informaba al entonces presidente de la AMIA sobre las conversaciones que mantenía el Gobierno con Irán, al que el grupo no reconoce como un interlocutor válido en la pesquisa.

En el audio, dado a conocer la noche del viernes en radio Mitre, Timerman asegura que Argentina no tenía “otro con quien negociar”.

“Hace 18 años que pusieron la bomba. No me decís con quién negociar”, reprocha Timerman a Guillermo Borger, extitular de la AMIA, ante la negativa de la mutualista. “Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba”, agrega el excanciller como justificación para el diálogo con el entonces gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código