Tintori, esposa de López fue desnudada en cárcel

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció las condiciones impuestas a Lilian Tintori, calificándolas de un ‘atentado a la dignidad humana’.

Temas:

Lilian Tintori presentó denuncia ante el Ministerio Público. Lilian Tintori presentó denuncia ante el Ministerio Público.
Lilian Tintori presentó denuncia ante el Ministerio Público. Federico Parra

“Me desnudaron, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes [toalla sanitaria]”, afirmó Lilian Tintori, al denunciar lo sucedido durante su ingreso a la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido su esposo, el dirigente político Leopoldo López.

Por los vejámenes cometidos contra su dignidad e integridad personal, Tintori presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Tintori dijo que la denuncia la presentó en la fiscalía de género, donde se le practicó un examen forense y se le ofreció medidas de protección para su persona, sus hijos y su suegra, quien también fue desnudada, durante la visita a la prisión donde se encuentra detenido López.

Esta no es la primera vez que Tintori es desnudada en la prisión militar. Es el tipo de registros que tiene que soportar si quiere volver a ver a su marido en la cárcel. Tintori relató que, esta vez, la visita fue especialmente dura, porque sometieron al mismo “humillante” registro a su suegra, Antonieta Mendoza, y delante de sus hijos de 6 y 3 años.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, “tiene que exigirle al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames”, exigió Machado a través de la red social Twitter.

“Esta agresión “no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco”, agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria para los presos políticos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció ayer las condiciones impuestas a la esposa de López, cuando lo visita en prisión, calificándolas de un “atentado a la dignidad humana”. “Condenamos atentado a la dignidad humana que revela falta de ética política”, escribió Almagro en Twitter.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó el trato que ha recibido la activista social Tintori y su familia en la cárcel de Ramo Verde. “Lo que le hicieron Tintori y a su familia es una situación absolutamente infame”, destacó Torrealba, quien señaló que “más allá del daño físico que le están haciendo al país, está el daño moral que este régimen le está ocasionando a Venezuela”.

En tanto, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga se preguntó en su cuenta de Twitter ¿Cuál de estos tres cobardes ordenó al coronel de Ramo Verde ultrajar a Lilian Tintori?, en referencia al presidente Nicolás Maduro, al diputado oficialista Diosdado Cabello y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código