Tiroteo deja un muerto en vía Fernández de Córdoba

Los atacantes dispararon con armas automáticas contra el vehículo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Los atacantes dispararon con armas automáticas contra el vehículo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Los atacantes dispararon con armas automáticas contra el vehículo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El gerente senior de Comunicación de la empresa Cable Onda Ariel Tuñón fue asesinado de varios disparos cuando viajaba por la vía Fernández de Córdoba de esta capital en su vehículo, en compañía de otras dos personas, que resultaron ilesas.

Según informe policial, el hecho se registró alrededor de las 2:00 p. m., cuando Tuñón salía de almorzar de un conocido restaurante.

Al abandonar el local, el auto con placa 700544 en el que viajaban fue interceptado por dos sujetos en una moto que abrieron fuego contra ellos.

Varios testigos presenciales afirmaron que los dos motociclistas se colocaron frente al vehículo, sacaron sus armas y dispararon.

Según esta versión, el conductor del auto intentó sin éxito eludir el ataque.

Otros testigos que se encontraban en una estación de gasolina cercana afirmaron haber escuchado 15 detonaciones, aunque no alcanzaron a ver qué dirección tomaron los atacantes ya que por temor se tiraron al suelo.

El auto ocupado por la víctima y sus acompañantes, un israelí y un español, se desvió sin control hasta un pequeño lote baldío a orillas de la calle.

El parabrisas del vehículo recibió hasta cuatro impactos de bala, según pudo comprobar este medio al consultar a los testigos que intentaron prestar ayuda a sus ocupantes antes de llegar la policía.

Los testigos relataron que los asesinos abandonaron la escena del crimen con rumbo a Pueblo Nuevo.

Funcionarios de la policía y la Dirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) acordonaron el lugar e iniciaron la recolección de casquillos de bala así como la revisión del vehículo.

Los trabajos de investigación y recreación del tiroteo motivaron el cierre de la vía Fernández de Córdoba, lo que originó un gran congestionamiento vehicular.

El subcomisionado de la policía Nonato López confirmó el uso de armas automáticas, ya que en el lugar se encontraron 14 casquillos de bala.

López dijo no tener indicios de las causas del ataque, pero informó que las autoridades realizan diligencias para dar con el paradero de los autores, que hasta últimas horas de ayer no habían sido ubicados.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones confirmó el fallecimiento de Tuñón, quien tenía 10 años de servicios y al que calificaron como una persona “respetada y admirada”.

La compañía expresó condolencias a los familiares del occiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código