INSEGURIDAD

Tiroteo frente a casa de Mireya Moscoso deja un muerto

Muere colombiano involucrado en incidente. Otra mujer resultó herida en un hombro durante el incidente.

Temas:

Las autoridades creen que el móvil de los sujetos era el robo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Las autoridades creen que el móvil de los sujetos era el robo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Las autoridades creen que el móvil de los sujetos era el robo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Un intercambio de disparos se suscitó la tarde de ayer frente a la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), en Carrasquilla, San Francisco.

De acuerdo con el relato de la exmandataria, dos hombres en una motocicleta interceptaron a su exministro de Gobierno Arnulfo Escalona en momentos en que llegaba a la entrada de su casa.

Uno de los hombres se bajó de la moto y lo encañonó. Ante el hecho, un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodia a Moscoso, disparó, narró Moscoso entre sollozos.

Vecinos del área informaron que se escucharon más de 20 detonaciones.

Testigos cuentan que una mujer que caminaba por la zona, identificada como Luz Elena Sabina García, resultó herida en un hombro y fue atendida en una clínica en Río Abajo.

En la noche se informó que los dos hombres que se desplazaban en la moto son de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, Julián Esteban López, falleció en el Hospital Santo Tomás por la herida recibida.

La Policía Nacional investiga y mantiene detenido al otro sospechoso del hecho, Raúl David Pérez, ubicado en las cercanías de la residencia de Moscoso.

El tema tuvo eco en las redes sociales, las cuales usaron políticos y ciudadanos para solidarizarse con la exmandataria.

Uno de ellos fue el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), quien comentó en Twitter: “Expresé a expresidenta Moscoso mi solidaridad por difícil situación vivida hoy y el alivio en saber que tanto ella como Escalona están bien”.

A su vez, el presidente Juan Carlos Varela, el director de la Policía, Omar Pinzón, y el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, visitaron a la exgobernante.

Varios de sus copartidarios, entre ellos Alejandro Pérez y Jaime Jácome, también fueron a su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código