Tocumen, bonos por $600 millones

La deuda de Tocumen no aparece en los balances del Estado. LA PRENSA/Jihan Rodríguez La deuda de Tocumen no aparece en los balances del Estado. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
La deuda de Tocumen no aparece en los balances del Estado. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Tocumen, S.A. lanzará una emisión de bonos por $600 millones para financiar la construcción de la terminal sur, proyecto que demanda una inversión de $679.4 millones.

La emisión se daría a finales de junio o principios de julio, de acuerdo con los cálculos de Juan Carlos Pino, gerente de la empresa.

Según Pino, los fondos también se utilizarán para ampliar la capacidad de la actual terminal. “Necesitamos construir nuevas calles de rodaje para agilizar el tránsito de los aviones en la terminal en las horas de mayor movimiento”, indicó.

Con la modificación que introdujo el Gobierno en 2011 a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, la deuda que contraigan las entidades Tocumen, S.A., Empresa Nacional de Autopistas y Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. no será parte de los balances fiscales del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458