Tocumen cobrará por el manejo de basura

Las 27 aerolíneas que utilizan el aeropuerto internacional de Tocumen deberán afrontar un nuevo impuesto por el servicio de recolección de la basura que se genere en los aviones.

La nueva tasa le representará a Tocumen unos 110 mil dólares mensuales, ya que toda aeronave que utilice el aeropuerto deberá pagar entre 30 y 50 dólares.

En promedio, unas 128 aeronaves aterrizan por día en Tocumen.

Mauricio Benaim, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (Alap), dijo que no fueron consultados, y que esperan ser atendidos en los próximos días para conversar del tema. Hace tres meses, Tocumen estableció que las aerolíneas tenían que pagar 1.25 dólar por cada pasajero que utilice la terminal. En esa ocasión, las aerolíneas lograron que no se impusiera el impuesto a los pasajeros en tránsito, sino solo a los de entrada y salida.

En las últimas semanas la administración de Tocumen ha sido objeto de fuertes críticas por los contratos millonarios que ha adjudicado de forma directa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código