Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tocumen recibirá $514 millones

La ampliación del aeropuerto incluye la concesión de espacios comerciales, con los cuales se generará la mayor cantidad de ingresos de un solo golpe.

Temas:

El aeropuerto internacional de Tocumen recibirá $514 millones en un período de tres años por la venta de derechos para desarrollar y operar 7 mil 500 metros cuadrados de espacio de concesión en el muelle sur, ampliación que se construye actualmente y que elevará a 16 millones de pasajeros la capacidad del terminal.

Así lo asegura un reciente informe de la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings, que analizó la emisión de $650 millones que lanzó Tocumen, S.A. para, en parte, financiar la construcción del muelle sur.

La agencia explica en su reporte que los depósitos por llave en mano los pagan por adelantado los concesionarios, a cambio del derecho de desarrollar y operar por un tiempo determinado ciertas instalaciones minoristas en las terminales de Tocumen.

En todo el período 2013-2023, los ingresos totales proyectados superan los $2,500 millones.

VEA 49A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código