Tomar conciencia y cuidado

Temas:

“Panameños deben tomar conciencia ya de que (la) mayoría de (los) incendios forestales y en montañas son provocados por la mano humana”. Así decía un tuit del Sistema Nacional de Protección Civil emitido el pasado 14 de marzo de 2015, luego de que la fuerza de tarea conjunta de los organismos de seguridad atendieran el incendio en Los Valles de Cañazas, en la reserva forestal de la Yeguada, Veraguas, que arrasó con varias hectáreas de bosque. Para prevenir este tipo de incendios, la Autoridad Nacional del Ambiente (ahora Ministerio de Ambiente), recomienda evitar la limpieza de lotes utilizando la quema como medio primario para ello, cerciorarse de apagar todas las cenizas y tizones que puedan quedar tras realizar actividades al aire libre, evitar el depósito de desechos en áreas de herbazales y su posterior quema, entre otras medidas. La ley sanciona la comisión intencional o imprudente de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código