Tomará un año impartir cátedra

En 2016, las escuelas retomarán la materia, pero se deben realizar cambios en los contenidos y contratar personal, entre otros aspectos.

Temas:

La gesta del 9 de enero forma parte de la historia entre Panamá y Estados Unidos. La gesta del 9 de enero forma parte de la historia entre Panamá y Estados Unidos.
La gesta del 9 de enero forma parte de la historia entre Panamá y Estados Unidos.

El Ministerio de Educación (Meduca) tiene un año para preparar toda la logística que involucra volver a dictar la asignatura de Historia entre Panamá y Estados Unidos de América en las escuelas medias del país.

El director general de Educación, Mario Rodríguez, explicó que la aprobación de la ley en tercer debate no significa que la materia se incluirá inmediatamente en el pénsum académico.

Agregó que eso no se puede hacer porque luego de su aprobación, sanción y publicación en la Gaceta Oficial, la Dirección de Currículo del Meduca debe trabajar el contenido que se desarrollará en las escuelas, ya que no pueden partir de los materiales que existen desde hace cinco años.

Además, deben revisar el contenido de los libros que hablan de estas relaciones, crear las vacantes y nombrar a los docentes que se van a encargar de dictarla, indicó Rodríguez.

Para la historiadora Ana Elena Porras, la aprobación en tercer debate de la ley es una rectificación a la decisión “antinacional” que tomó la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009–2014).

Añadió que esta decisión se constituye en una restauración de la memoria histórica de Panamá y fortalece la identidad nacional en beneficio de la formación de los alumnos.

Recomendó que la asignatura también tenga un contenido literario con las obras surgidas a través de los diferentes hechos que vivió el istmo.

La materia se imparte en el último nivel de enseñanza, porque otros hechos históricos se dictan en los diferentes años de estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código