Toribia, heroína de los niños y jóvenes pobres

La docente sobresalió con su programa de nutrición para miles de alumnos, con lo que busca evitar la deserción escolar.
En la tercera versión de Héroes de Panamá 2013 participaron 11 personas que gracias a sus acciones han mejorado la calidad de vida de muchos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. En la tercera versión de Héroes de Panamá 2013 participaron 11 personas que gracias a sus acciones han mejorado la calidad de vida de muchos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
En la tercera versión de Héroes de Panamá 2013 participaron 11 personas que gracias a sus acciones han mejorado la calidad de vida de muchos. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La educadora Toribia de Escudero se convirtió anoche en la ganadora de la tercera versión del programa Héroes por Panamá que organiza TVN Canal 2 para destacar la labor de personas que con su ejemplo cambian la vida de lo más necesitados.

De Escudero, creadora de la Fundación Nutricional Santa Teresa de Jesús (Nuteje), fue seleccionada entre 11 competidores, por un jurado formado por Giselle de la Hoz, Ricardo Tribaldos y Sandra Méndez, y otro 50% de la decisión le correspondió al público que votó vía internet.

A través de Nuteje, Escudero ha establecido varios comedores y granjas sostenibles en diversos puntos donde se brinda alimentación que beneficia diariamente a 40 mil niños y jóvenes, como en Las Garzas de Pacora. En Colón fundó un centro educativo que tiene una matrícula de 800 estudiantes.

La docente que en 2001 fue condecorada como educadora del año, emocionada agradeció a quien la postuló anónimamente para el programa.

“Tenemos que cuidar a nuestros niños, darles comida, vivienda, y garantizar que sean personas de bien. Esa es una gran responsabilidad”, dijo la profesora.

Escudero solicitó mayor apoyo de las autoridades, de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, y de los empresarios.

“No podemos permitir más deserción escolar por hambre; la educación es la única forma de erradicar la pobreza de nuestro país”, aseguró.

Los organizadores anunciaron que el monto de los premios sumaban $150 mil.

Los otros participantes del concurso fueron Marta Vernaza (Down Panamá); Yesenia Ochoa (Fundación Panameña de Ayuda al Niño Quemado); Bolívar César (Fundación Crescendo); Frank Ferrer (Sembrarte).

También participaron Nicolás García (Gladiadores de El Chorrillo); padre Adonaí (Fundación de la Virgen del Camino); Orlando Lozada (Chocolate Orgánico); Gabriel Rebollón (Sangre Panamá) y Johana Tejeira (Fundación Carmen Conte Lombardo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código