Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tornados causan muertes y destrozos en EU

Temas:

Voluntarios trabajan para remover los escombros en Pennsylvania. .AP Voluntarios trabajan para remover los escombros en Pennsylvania. .AP
Voluntarios trabajan para remover los escombros en Pennsylvania. .AP

Una fila de tornados arrasó con un parque de casas móviles en Louisiana y dejó averiadas más de 100 viviendas en Florida, al tiempo que los meteorólogos advirtieron ayer que se prevén más ciclones a medida que el sistema climático se abre paso hacia la costa este.

Más de 88 millones de personas estaban en riesgo de caer víctimas de las tormentas, las cuales han causado ya seis muertes.

En Virginia, donde murieron tres personas, el gobernador Terry McAuliffe declaró estado de emergencia el miércoles en la tarde.

Los nombres de los fallecidos no se han dado a conocer.

Uno de los lugares más afectados en la costa del golfo de México fue un estacionamiento de casas móviles en el poblado de Convent, en el sur de Louisiana.

Dos personas murieron allí y 31 fueron llevadas a hospitales, dijo el jefe policial Willy Martin.

Siete de ellos están graves, agregó.

Las cuadrillas de rescate registraron la zona toda la noche del martes sin hallar ningún muerto o herido, aunque tres personas siguen desaparecidas y las esperanzas eran de que serían encontradas el miércoles, aunque hasta ahora no hay reportes, señaló.

por sorpresa

Briaxton Lott, de 23 años, estaba en el estacionamiento cuando el tornado apareció. La plataforma donde estaba posada su casa rodante está ahora vacía, y señaló a unos 30 metros (100 pies) de distancia donde yacían algunos restos de esta.

“Toda la parte delantera se elevó y luego cayó al suelo, y yo agarré a mi bebé y lo siguiente que recuerdo es que rodábamos por la tierra”, dijo Lott.

Algunas de las zonas urbanas más vulnerables son Raleigh (Carolina del Norte) y Richmond (Virginia).

Se vaticina que los vientos serán feroces, de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) o más.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que correr hacia un refugio en Slidell, Louisiana, debido a la inminente llegada de un tornado.

Un rayo alcanzó el radar de la instalación, por lo que tuvieron que usar sistemas de repuesto.

“Sentimos cómo se estremecía el edificio”, dijo Ken Graham, del Servicio Meteorológico Nacional.

LLUVIAS

Las tormentas arrojaron varios centímetros de lluvia sobre Alabama, Georgia y otras localidades, por lo que las autoridades advirtieron a la población sobre posibles inundaciones.

Para las siete de la mañana de ayer, Albany (Georgia) había recibido 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en un periodo de 24 horas.

En Atlanta, el total para los dos días se aproximaba a los ocho centímetros (tres pulgadas). Se suspendieron las clases en partes de Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Por lo menos siete tornados impactaron en Louisiana y Mississippi, donde un hombre de 73 años murió en una casa móvil al oeste de Purvis, dijo Cody Creel, médico forense del condado Lamar.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que fuertes vientos en el área de Pensacola averiaron más de 70 casas y 24 apartamentos. Tres personas sufrieron heridas leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código