Torneo de 2014, en el mensaje de Ulloa

El jefe de la Iglesia Católica, José Domingo Ulloa, pidió a todos colaborar para crear un ambiente de paz en caras las próximas elecciones del 2014.
Caravana del domingo de Pascua. LA PRENSA/Bienvenido Mojica Caravana del domingo de Pascua. LA PRENSA/Bienvenido Mojica
Caravana del domingo de Pascua. LA PRENSA/Bienvenido Mojica

A un año y un mes de las elecciones generales de 2014, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje de Domingo de Resurrección, hizo un llamado a los partidos políticos, a los organismos electorales y a los medios de comunicación.

A los partidos políticos les pidió que presenten los mejores candidatos para este torneo electoral, con planes de trabajo y compromisos que estén en capacidad de cumplir. Que sean “ciudadanos que han demostrado en su vida una trayectoria familiar amorosa y respetuosa, compromiso con la comunidad y honestidad en su trabajo”, destacó. A los organismos electorales les solicitó transparencia e imparcialidad; mientras que a los medios de comunicación les pidió que contribuyan a un clima electoral de confianza y de seguridad en el que impere la verdad, la equidad y el respeto a la dignidad de la persona.

Recordó que Panamá se encuentra en un año preelectoral y pidió a todos los católicos participar activamente en la política de acuerdo a su “situación y condición”.

Sociedad responde

En medio de un ambiente político que ha estado plagado por confrontaciones entre diferentes sectores, este mensaje fue bien recibido por distintos miembros de la sociedad. Mariela Arce, de la Asociación Centro de Estudio y Acción Social de Panamá, dijo, por ejemplo, que Ulloa está tratando de contribuir a un clima político de paz y diálogo con la “esperanza” de que la próxima contienda no se desarrolle en medio de confrontaciones.

Pidió que toda la sociedad “escuche” las palabras expresadas por el jefe de la Iglesia católica. Punto en el que coincidió el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien señaló que es importantes que lo expresado por Ulloa ayer no “caiga en oídos sordos”.

“El mensaje de monseñor es un mensaje de esperanza”, dijo Solís al agregar que estas palabras reflejan que todavía tiene “fe” en la ciudadanía panameña.

Por su parte, el secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, consideró que cualquier “recomendación” emitida por la Iglesia católica debe ser tomada en cuenta, luego de mostrarse de acuerdo con el mensaje.

Agregó que los partidos políticos, al igual que los mismos políticos, deben presentar una campaña electoral de “altura, propuestas y debates”, dejando atrás intereses “mezquinos” y partidarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código