Sobornos para aprobar el CEMIS

Torrijos presenta querella

De acuerdo al exmandatario Martín Torrijos, el gobierno utiliza el caso como una estrategia para desviar los escándalos de corrupción.

El expresidente Martín Torrijos presentó ayer, en la Asamblea Nacional, una querella penal contra el magistrado Abel Zamorano por el presunto delito de abuso de autoridad en el caso sobre la aprobación del contrato para el Centro Multimodal y de Servicios (Cemis).

Torrijos acudió a la Secretaría de la Asamblea para interponer la denuncia junto al abogado Víctor Almengor.

“Zamorano no ha actuado acorde al derecho, sino a caprichos políticos de una Corte que todos sabemos está dispuesta y actuando en función de los intereses de Ricardo Martinelli”, aseguró Torrijos.

“Este gobierno pretende, cada vez que está en problema, en medio de crisis, utilizar casos y personas para distraer a la opinión pública. No les alcanza el circo para tratar de distraer”, afirmó.

El escándalo del Cemis se conoció en enero de 2002, cuando el legislador Carlos Afú, entonces del Partido Revolucionario Democrático, hoy de Cambio Democrático, admitió que, al igual que otros colegas, recibió dinero cuando se dio la aprobación del proyecto.

Torrijos destacó que esta denuncia no solo la hace en el ámbito nacional, sino también ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El exmandatario manifestó que con las últimas acciones de la sociedad civil queda claramente establecido que los ciudadanos están dispuestos a que no se destruya al país, al Tribunal Electoral y a la democracia.

Expresó que no ha dilatado este proceso ni un día, “lo que he hecho es hacer valer mis derechos frente a una Corte que todos sabemos actúa en función política”.

Consultado sobre la acción legal del exgobernante, el magistrado Zamorano se limitó a señalar que desconoce su propósito y reiteró que, tal como lo ha hecho desde que fue designado fiscal del caso en el año 2010, prefiere no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código