Torrijos sufre otro revés en la Corte, por el caso Cemis

Abel Zamorano, magistrado fiscal del caso sobre los supuestos sobornos en la Asamblea para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), volvió a negar otra prueba solicitada por la defensa del expresidente Martín Torrijos, uno de los mencionados en este expediente, informaron fuentes judiciales.

En esta ocasión, Zamorano rechazó por “improcedente e irrelevante” la petición para que se incluyera en el expediente la declaración notarial que hizo Tania Franco Del Real, quien laboró como secretaria de la Asamblea por 30 años.

En esa declaración notariada, Franco contó que el expresidente de la Asamblea, José Muñoz, la destituyó de su cargo, como represalia por haber declarado (en noviembre de 2010) que no sabía nada de los pagos para avalar el Cemis.

Franco también denunció que el exlegislador del PRD Miguel Bush, que fue su jefe en la Asamblea, la amenazó por haber declarado de manera contraria a sus intereses. Igualmente, dijo que Muñoz y el magistrado Zamorano coordinaron su comparecencia para declarar.

En su respuesta a esta solicitud, el magistrado Zamorano señaló que lo declarado por Franco ante un notario “no es parte de este proceso”, por tanto rechazó incluir el documento como prueba por “improcedente e irrelevante”.

La exfuncionaria de la Asamblea hizo dicha declaración notarial el 29 de junio pasado y en ella se ratificó de lo que dijo ante Zamorano el 22 de noviembre de 2010, cuando bajo juramento señalo que no sabía nada de los sobornos.

“Mi declaración causó un gran enfado a un grupo de personas, ya que no correspondí a sus intereses”, dijo Franco ante la Notaría Décima de Circuito.

Como consecuencia de la declaración ante Zamorano en noviembre pasado, añadió, “se me despidió injustificadamente”.

James Bernard, abogado de Torrijos, insiste en la validez del documento notariado y anunció que presentará un incidente de controversia contra la decisión de Zamorano.

Zamorano también le negó un pedido para repreguntarles a dos testigos protegidos que aparecen en este expediente con los alias de “Gabriel” y “Uriel”.

Este sería el décimo recurso legal que se presenta en este caso desde su reapertura, en julio de 2009.

La mayoría de estos recursos se encuentran pendientes de resolver por el sustanciador Virgilio Trujillo, suplente del magistrado Alberto Cigarruista.

El único indagado por Zamorano, hasta ahora, es el diputado Carlos Afú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código