‘Totalitarismo comunicacional’ en Venezuela

Temas:

La deriva dictatorial del Estado venezolano ha acabado por imponer en el país un “totalitarismo comunicacional”, despojado ya de cualquier “simulación democrática”, denunció ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El Gobierno venezolano “ha instaurado ya abiertamente la dictadura” y esta “se desplaza hacia la tiranía que ejercen a dúo el mandatario Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”, dijo el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar en la 71 asamblea general de la SIP.

En el informe sobre este país, elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se tildó de “narcoestado real y no imaginario” el de Venezuela, y se destacó que, en el último semestre se han registrado “300 violaciones al derecho a la libertad de expresión”. Se destaca la prohibición de salida del país a 22 directivos de El Nacional, del semanario Tal Cual y el sitio web La Patilla, medios contra los que Cabello interpuso una demanda por supuesta difamación. “Los elementos y componentes esenciales de la democracia han cedido” en Venezuela, apostilló Aguiar en la lectura del informe, para agregar: “Se ha instalado el régimen de la mentira, pariente del fascismo de mediados del siglo XX”.

Aguiar concluyó la lectura del estado de la libertad de prensa en Venezuela con la petición a la SIP de que “adopte una resolución que declare la final ruptura de la libertad de expresión y prensa” en el país sudamericano. Se encontraba presente en la sala el venezolano Marcel Granier, presidente del canal de televisión RCTV, quien, en el período de preguntas y consideraciones, comentó el tema del reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó a Venezuela restablecer la concesión de la frecuencia con que operaba el canal, medida que no se acogió.

“Hay que entender que estamos frente a un régimen [el venezolano] acosado por la pésima situación económica y por la sospecha de participación de sus más altos funcionarios y jefes civiles y militares en actividades del narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y personas y corrupción”, dijo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código