Trabajadores reciben pago de horas extras

Al menos 2.8 millones de dólares desembolsó la empresa Mi Bus a 3 mil 997 empleados en concepto de pago de horas extras.

Temas:

Funcionarios del Mitradel dan informes a cada uno de los operadores. CORTESÍA Funcionarios del Mitradel dan informes a cada uno de los operadores. CORTESÍA
Funcionarios del Mitradel dan informes a cada uno de los operadores. CORTESÍA

En medio del pago que efectuó ayer la empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) de horas extras, días feriados y recargos de domingo acumulados por cinco años a los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores del Metro Bus solicitó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) el informe final con el desglose de los pagos.

El dirigente del gremio, Iván Asprilla, explicó que desde la madrugada del 23 de diciembre se hizo efectivo el pago a través de las tarjetas Clave, cuando se desembolsaron $2.8 millones.

Sin embargo, Asprilla manifestó que quieren verificar el monto final pagado, por lo que están solicitando al Mitradel el informe del acuerdo del laudo arbitral para realizar una auditoría y constatar que se pagó todo.

La solicitud se basa en que ayer se registraron más de 40 casos de entre extrabajadores y familiares de operadores fallecidos que se acercaron a los patios de operación a reclamar cheques de horas extras caídas, pero no se les dio respuesta.

Por su parte, Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, informó que el desembolso se hizo de forma completa a 3 mil 997 trabajadores que laboran en los diferentes patios.

Aclaró que hasta el momento el sindicato no había solicitado formalmente al Mitradel el documento final del acuerdo arbitral.

Con respecto a las reclamaciones de los familiares y extrabajadores, Rivera dijo que en todos los patios desde el 10 de diciembre se efectuaron visitas para informarles de forma individual sus casos.

Desmintió que a los extrabajadores y familiares de empleados que han fallecido no se les esté dando atención.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código