Trabajadores sociales y el Minsa logran acuerdo

Temas:

Los miembros de la Asociación de Trabajadores Sociales lograron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) respecto a la escala salarial del gremio.

Kenia Batista, presidenta de esta asociación, explicó que mediante el acuerdo se logra hacer “justicia” en el pago de los sobresueldos que corresponden a las escalas 3, 4 y 5 de este grupo ocupacional, es decir, trabajadoras y trabajadores sociales encargados de departamentos o que tienen mayores responsabilidades en sus puestos.

No obstante, añadió que aún les hace falta concretar un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que se publique mediante Decreto Ejecutivo la homologación de salario de este personal.

El acuerdo logrado entre el Minsa y la CSS se negocia desde 2015 y tras varias consultas con la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto a si el pago representaba o no doble emolumento, se pone fin a la controversia y se reconocen los pagos a los funcionarios tanto del Minsa como de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código