Trabajadores sociales y el Minsa logran acuerdo

Temas:

Los miembros de la Asociación de Trabajadores Sociales lograron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) respecto a la escala salarial del gremio.

Kenia Batista, presidenta de esta asociación, explicó que mediante el acuerdo se logra hacer “justicia” en el pago de los sobresueldos que corresponden a las escalas 3, 4 y 5 de este grupo ocupacional, es decir, trabajadoras y trabajadores sociales encargados de departamentos o que tienen mayores responsabilidades en sus puestos.

No obstante, añadió que aún les hace falta concretar un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que se publique mediante Decreto Ejecutivo la homologación de salario de este personal.

El acuerdo logrado entre el Minsa y la CSS se negocia desde 2015 y tras varias consultas con la Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto a si el pago representaba o no doble emolumento, se pone fin a la controversia y se reconocen los pagos a los funcionarios tanto del Minsa como de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código