´Trabajo de Ho Fernández va en la dirección correcta´: Fábrega

El titular de Gobierno aseguró que las críticas a la gestión del director de la Autoridad de Aseo es porque no ha comunicado lo que está haciendo.
OPINIÓN. El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que la Asamblea ha perdido credibilidad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang OPINIÓN. El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que la Asamblea ha perdido credibilidad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
OPINIÓN. El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que la Asamblea ha perdido credibilidad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó durante su participación en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá, que el trabajo que está realizando Enrique Ho Fernández al frente de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario va en la “dirección correcta”.

“Creo que el tema de Enrique Ho y la basura es de comunicación. El problema está allí, no está resuelto, pero el esfuerzo que está haciendo con su equipo de trabajo va en la dirección correcta. Creo que le ha fallado comunicar”, opinó tras ser consultado sobre si estaba conforme con la explicación que brindó Ho en el Consejo de Gabinete sobre el problema de la recolección de la basura y el dinero que ha invertido esa entidad [$240 millones].

El integrante del partido Cambio Democrático (CD) sostuvo que si su copartidario Ho Fernández hace una presentación en un medio de comunicación que le otorgue el tiempo que le permitió el Consejo de Gabinete para dar las explicaciones del manejo de aseo, la ciudadanía también entendería lo que hace.

Papel de la Asamblea

Fábrega justificó que el administrador de la Autoridad de Aseo haya ido al consejo de ministros, y no al Legislativo como lo reclama la oposición. Y aunque sostuvo que respeta la facultad constitucional que tiene la Asamblea de citar a los funcionarios, expresó que no está convencido de que las intenciones de la oposición de citar a este funcionario sean solo para que rinda cuentas.

“Probablemente algunos diputados lo que quieren hacer es un circo político. Estando cerca las elecciones y viéndose algunos con pocas posibilidades de reelegirse, a mí no me extraña que ese sea el motivo”, aseguró.

Al consultársele sobre el transfuguismo, indicó que “desafortunadamente” la Asamblea es el reflejo de “nuestras comunidades”. Pero, agregó, no es el reflejo de los mejores hombres y mujeres de los partidos. Afirmó que esto ha provocado que cada día este órgano haya ido perdiendo credibilidad.

Rendición de cuentas de AAUD

La Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que hoy, a las 11:00 a.m., el administrador de esta institución, Enrique Ho, rendirá cuentas en la Presidencia de la República. Ho ha sido criticado por usuarios y políticos, porque a pesar de que la entidad que encabeza cuenta con un presupuesto anual de $90 millones, y desde 2011 ha pedido $40 millones en créditos extraordinarios, el problema por la falta de recolección de la basura sigue en los 21 corregimientos de la ciudad capital.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código