Trabajo doméstico infantil no es denunciado

Solo tres denuncias en todo el país se registraron ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) el año pasado, en referencia a niñas menores de edad que trabajan en labores de servicio doméstico.

La cifra contrasta con los resultados de la última Encuesta de Trabajo Infantil realizada por la Contraloría General de la República en 2012, en la cual se indica que 75 niñas reportaron haber sufrido quemaduras durante estas labores.

Oderay Montilla, vocera del departamento de Trabajo Social del Mitradel, indicó que este año aún no se ha registrado la primera denuncia sobre el tema.

“Muchas de estas niñas no reciben ni siquiera el salario mínimo de $200 estipulado en la ley ni tienen seguro social. Además, se les priva de su derecho a asistir a clases”, agregó la funcionaria.

En tanto, la titular de Trabajo, Alma Cortés, instó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea telefónica 311 los casos de menores que trabajan como domésticas.

Actualmente en el país laboran 50 mil 410 menores de 17 años, lo que representa una reducción de 11 mil 730 jóvenes en relación con los contabilizados dos años antes, según la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código