PILOTO Y COPILOTO FALLECEN

Tragedia aérea en Albrook

El Ministerio Público y la Unidad de Investigación de Accidentes de la AAC indagan sobre las causas que provocaron este fatal accidente.

Los tripulantes de una avioneta deportiva que se estrelló ayer a un costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, fallecieron de manera instantánea en este accidente, informaron fuentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

Se trata de la aeronave con matrícula AL-56, en la que viajaban el comandante Guillermo Palm (piloto) y Jimmy Smith (copiloto), este último presidente del Aeroclub de Albrook.

Informes de la AAC indican que este accidente aéreo ocurrió a las 7:53 a.m., apenas unos segundos después de que los tripulantes pidieran autorización a la torre de control para iniciar el despegue desde la pista 36 de esa terminal aérea.

Rafael Bárcenas, director de la AAC, informó que unos 40 segundos después de despegar, el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía aterrizar por la pista 18, sin dar detalles de su decisión.

“Era un avión experimental, una aeronave no certificada, a riesgo del operador y reglamentada bajo las regulaciones de AAC”, señaló Bárcenas.

El funcionario agregó que la aeronave llevaba combustible para unas tres horas de vuelo y que tenía como destino la pista aérea de Penonomé, en Coclé.

Las causas de este accidente aún están por determinarse, sostuvo Bárcenas y agregó que las pesquisas estarán a cargo de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de la entidad.

Otras fuentes de la institución consultadas indicaron que las posibles causas de este hecho pudieron ser desperfectos mecánicos del motor debido a que testigos vieron que de la aeronave salía humo.

Personal del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos a las 10:30 a.m. y procedió con el levantamiento de los cadáveres.

Aeronáutica Civil informó que se trata del primer accidente aéreo registrado en Panamá en lo que va del año 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013