Tramitan denuncia contra la ministra Lucy Molinar

El Ministerio Público continúa con los trámites de dos querellas penales presentadas, en febrero pasado, por la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) contra la ministra y el viceministro de Educación, Lucy Molinar y José Herrera, respectivamente, por delitos de calumnia e injuria.

Fuentes judiciales informaron que estas querellas se encuentran en el despacho de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, y que luego del análisis preliminar de estas acciones se procedió a darles curso legal.

Dirigentes del AEVE denunciaron en enero pasado ante la Procuraduría de la Nación que fueron ofendidos por las declaraciones hechas por Molinar el 10 de diciembre de 2012, cuando aseguró públicamente que la organización magisterial había falsificado documentos.

Yadira Pino, vocera de AEVE, argumentó que la ministra Molinar le faltó el respeto y la honra a 5 mil asociados que forman esta agrupación y a 40 mil docentes del país a quienes acusó de falsificadores.

Luego de sus declaraciones, Molinar denunció ante el Ministerio Público a esta agrupación de falsificar, incluso, el sello de su entidad, supuestamente para organizar un evento en Veraguas en honor a los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código