Tránsito de la Policía, a la ATTT

La fecha no está definida, pero una fuente de la ATTT adelantó que policías de tránsito pasarán a esta entidad.

Los miembros de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional pasarán, en los próximos meses, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Así lo informó a este diario una fuente de la entidad, que pidió la reserva de su nombre.

Y aunque no dio detalles de la fecha en que la medida se aplicará, dijo que la adoptarán para enfrentar el congestionamiento vehicular que se avecina, cuando la ejecución de los diferentes proyectos de construcción de vías, puentes y el Metro concurran.

La DNOT está formada por unos 800 agentes policiales, entre motorizados y conductores de patrulla, de los cuales el 37% es mujeres, informó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Esta medida –a juicio de Carlos Harris, primer director de la ATTT (1999- 2001)– mejoraría el trabajo de la entidad, porque ahora sería una cabeza y no dos, como ocurre, la que tiene que ver las operaciones de Tránsito en el país.

Harris, a quien le tocó la implementación de la Ley 34 del 28 de julio de 1999, explicó que durante su administración pidió que los agentes de Tránsito pasarán a la ATTT, porque sobre la entidad pesa la responsabilidad de regular la circulación vehicular y disminuir las cifras de accidentes.

Agregó que con dos entidades con responsabilidades similares, el trabajo se dificulta porque los agentes de la DNOT de la Policía Nacional no van a obedecer las órdenes de un director de una institución a la que no pertenecen.

La fuente, bajo reserva de su nombre, dijo que cuando esto suceda los policías no perderán la categoría; mientras que Harris, abogado de profesión, estima que el personal y el presupuesto deben pasar íntegros a la ATTT para que la medida funcione.

Se trató de conocer la opinión del subcomisionado Teófilo Moreno, director nacional de Operaciones de Tránsito, pero no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código