Transportistas cierran carreteras en Bolivia

Temas:

Cortes de ruta se registraron ayer en seis de los nueve departamentos de Bolivia, por varios sectores sociales, entre ellos el más contundente es el que cumplen transportistas de carga por un irresuelto lío impositivo con el Gobierno.

“Hay bloqueos en Santa Cruz (este), Tarija (sur), Chuquisaca (sureste) y Potosí (suroeste)”, reportó el dirigente de los choferes Óscar Reynolds, a la red privada de televisión Uno. Además, los discapacitados hicieron un corte en un peaje entre La Paz y su vecina El Alto y pobladores de una región de Beni (este) bloquearon rutas por el deficiente suministro de energía eléctrica.

A consecuencia de los cortes, los viajes de buses de La Paz al interior sufrieron intempestivas interrupciones.

“Los viajes están suspendidos, hay bloqueos (de caminos), la ruta a Santa Cruz está bloqueada por el transporte pesado principalmente”, señaló a la AFP la oficina de informaciones de la Terminal de Buses de La Paz.

Los conductores cumplieron un primer bloqueo en febrero pasado, por un conflicto impositivo, y señalaron que el Gobierno incumplió sus acuerdos, aunque otro sector de ellos mantenía un diálogo negociador con el poder Ejecutivo.

Los vecinos del poblado amazónico de Guayaramerín, en la región de Beni (noreste), también reclamaron cortando vías por cortes del suministro público de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código