´DIABLOS ROJOS´ DEBEN SALIR DEL SISTEMA

Transportistas protestarán

Dirigentes de las rutas que no han sido compensadas piden a la ATTT les extienda el plazo para entregar los papeles.

La dirigencia transportista de las nueve rutas que faltan por compensar, amenazaron ayer a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con irse a paro a partir de mañana.

Esto se debe a que los conductores piden que se extienda el plazo para entregar la documentación y recibir la compensación de $25 mil.

El secretario de defensa del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), Tomasito López, advirtió de que en la ATTT “se equivocan con su intransigencia y no vamos a permitir que ingrese el sistema de transporte Metro Bus a las piqueras que faltan, hasta que nos paguen a todos”.

Señaló que desde las 6:00 a.m. trancarán los corredores Norte y Sur y el acceso del sector este de la capital.

Por su parte, Pascual Zorrilla, de la piquera de Concepción, sostuvo que ya entregaron la documentación solicitada, pero no han recibido su compensación o una explicación válida por parte de las autoridades.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, indicó que los transportistas han tenido dos años para cumplir con este proceso, pero algunos no lo han completado porque tienen problemas legales o trámite de hipotecas.

Añadió que el próximo viernes no debe circular ningún “diablo rojo” y que habrá retenes. Moreno mostró todos los expedientes con sus cheques elaborados, pero sostuvo que no han sido enviados a la Contraloría General porque les hace falta algún documento.

Acotó que de la 700 unidades que saldrán este viernes, solo 140 han cumplido con la entrega de sus documentos. Las rutas en la que entrará el Metro Bus son Veranillo, Auto Motor, Pacora, Concepción, San Pedro, Panamá Viejo, Alcalde Díaz, Chilibre y Ciudad Bolívar.

Moreno dio plazo hasta este miércoles a los transportistas para entregar sus documentos, pero reiteró que el viernes no circularán.

Ayer en la tarde hubo un cierre de calle frente a la sede de la ATTT, en Juan Díaz, lo que causó un severo tranque en la vía José Agustín Arango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código