INVERSIÓN DE CARRILES

Transportistas de Panamá Oeste se quejan de medida antitranque

Buseros de los distritos de Capira y La Chorrera afirman que la inversión vial les atrasa en el recorrido a la ciudad de Panamá.

Temas:

El segundo día de la implementación de la inversión de carriles para el sector de Panamá Oeste fue calificado por las autoridades como exitoso. El segundo día de la implementación de la inversión de carriles para el sector de Panamá Oeste fue calificado por las autoridades como exitoso.
El segundo día de la implementación de la inversión de carriles para el sector de Panamá Oeste fue calificado por las autoridades como exitoso. LA PRENSA/Luis García

Las medidas adoptadas por las autoridades del Tránsito para mejorar la circulación vehicular con destino a la capital no terminan de llenar las expectativas.

Los conductores del transporte colectivo de Capira y La Chorrera aseguran que desde el pasado lunes 5 de diciembre, cuando se implementaron las medidas, demoran más tiempo para llegar a su destino en las horas en que se desarrolla la inversión de carriles.

Por ejemplo, Eduardo Singh, transportista del distrito de Capira, explicó que una travesía de una hora hacia la ciudad de Panamá ahora le toma cerca de dos horas.

Singh expresó que antes lograba viajar de manera expedita hasta la entrada del distrito de Arraiján, pero desde el pasado lunes consigue la autopista trancada desde el centro comercial Westland Mall y El Carrizal.

Agregó que esta situación empeora el regreso al distrito de Capira, porque como tienen que utilizar el puente Centenario encuentran congestionamiento vehicular en la comunidades de Paraíso, Panamá, Burunga y Arraiján cabecera.

Por su parte, la secretaria administrativa de la Sociedad de Propietarios de Transporte de Capira, Osiris Arismendi, opinó que la medida, aunque es bien intencionada, no ha logrado los resultados esperados.

Arismendi indicó que, pese a que sostuvieron reuniones con los transportistas del sector oeste antes de aplicar esta medida, no se instaló una mesa de trabajó para discutir el tema con todos los actores a quienes impactaría la medida.

Se calcula que unos 45 autobuses del distrito de Capira trasladan aproximadamente a 3 mil personas diariamente hacia el distrito de Panamá en las horas pico.

El malestar de los transportistas del distrito de Capira es compartido por los del distrito de La Chorrera, quienes tienen una flota de 220 autobuses de 60 pasajeros cada uno.

El vicepresidente de la Sociedad de Propietarios de Transporte Automotores de La Chorrera, Ricardo Montero, indicó que desde que se habilitó el operativo tardan dos horas en llegar de la Terminal Nacional del Transporte al puente Centenario, de regreso al distrito.

Montero explicó que un viaje que antes le tomaba una hora hasta el supercentro El Dorado, ahora le toma 90 minutos.

Sin embargo, a pesar de las quejas, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Rubén Chávez, aseguró que la circulación mejoró, al punto de que los vehículos alcanzaron velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Añadió que hay situaciones que afectan la circulación, como por ejemplo que algunos conductores insisten en ir por el carril derecho y olvidan el izquierdo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código