PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

Trasladan $18.8 millones

La Asamblea aprobó una partida para nombrar 500 policías en el Senan y el Senafront, que cuidarán aeropuertos, puertos y fronteras.

Temas:

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partidas por $18.8 millones para cinco entidades, entre estas el Ministerio de Seguridad Pública, al cual se le autorizó una asignación de $4.1 millones para reforzar el pie de fuerza del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, sustentó el pedido de esta partida con el argumento de que el dinero se usará para crear 500 posiciones, que reforzarán los aeropuertos, puertos y las fronteras.

En total, son 250 posiciones en el Senafront y otras 250 en el Senan.

Al Ministerio de Seguridad Pública también le fue aprobado un traslado por $1.2 millón, que será utilizado en el mantenimiento y reparación de equipos, incluyendo el motor de la aeronave King Air, por $270 mil; una adenda por los trabajos adicionales de la embarcación P-301 “Panquiaco”, también por $720 mil; y el reforzamiento de la partida para mantenimiento de seis torres de la red de comunicación situada en Punta Coco, por un monto de $214 mil.

En tanto, al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron $2.8 millones para la contratación de la firma Arnold & Porter LLP por un año, para atender asuntos relacionados con la deuda pública y representar a Panamá en procesos judiciales internacionales, como el de la recuperación de los costos adjudicados en el arbitraje entre la República de Panamá y la empresa National Energy.

Al Ministerio de la Presidencia se le autorizó un traslado por $8.5 millones para el pago de la adenda al contrato entre la Oficina de Electrificación Rural y la Empresa AES Panamá, por el suministro de energía eléctrica en las áreas de Almirante, Changuinola y Guabito, en Bocas del Toro.

Finalmente, al Ministerio de Obras Públicas se le otorgó $1.3 millón para cortes y rehabilitación de caminos; y al Ministerio de Gobierno se le autorizó una partida por $500 mil para construir un relleno sanitario en California, Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código