Traslado de modelo genera desórdenes

Maiseth Castroverde LA PRENSA/Archivo. Maiseth Castroverde LA PRENSA/Archivo.
Maiseth Castroverde LA PRENSA/Archivo.

La Policía Nacional (PN) disolvió ayer, con gas pimienta, una aglomeración de gente en la entrada del Centro Femenino de Rehabilitación, durante el traslado a ese penal de la modelo Maiseth Castroverde, conocida como La Chechi, acusada de delitos relacionados con drogas.

Familiares de las reclusas se quejaron de que la PN les arrojó el químico sin razón, ya que no hubo tal muchedumbre. Aclararon que lo ocurrido fue que la llegada de Castroverde coincidió con la hora de visita.

Por su parte, el director de Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, destacó que el traslado estuvo a cargo de la PN, que “tomó las previsiones para garantizar la seguridad de la detenida”.

Calderón manifestó que Castroverde recibirá el mismo trato que el resto de las detenidas que se encuentran en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Castroverde fue detenida el lunes 19 de agosto, horas después del arresto en el aeropuerto internacional de Tocumen de dos jóvenes, una venezolana y otra panameña, que llevaban cocaína en dos maletas hacia Estados Unidos.

Dos días después, la Fiscalía Primera de Drogas liberó a las dos jóvenes, que afirmaron desconocer el contenido de las maletas, las cuales les fueron entregadas por Castroverde con la información de que llevarían botellas de un ron panameño para hacer una demostración en la ciudad de Chicago.

La entrega del equipaje fue confirmada por las autoridades en los videos del aeropuerto.

En tanto, Castroverde, a la que se le formularon cargos por narcotráfico el 21 de agosto, niega ser la responsable de la droga.

Su abogado Javier Quintero sostuvo que han aportado pruebas que aclaran la situación de su cliente.

Por su parte, Armando Fuentes, defensor legal de una tercera joven que fue detenida con un cargamento de sustancias ilícitas en Nueva York, expresó que utilizará las evidencias aportadas por la Fiscalía de Drogas para lograr la liberación de su defendida.

Fuentes detalló que la joven, cuyo nombre no reveló, fue una víctima al igual que las otras ya liberadas, pues supuso que solo participaría en una actividad de presentación de licores en esa ciudad estadounidense.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código