Asamblea nacional

Traslados por $139 millones

La comisión de Presupuesto avaló un traslado de casi $100 millones para la Empresa Nacional de Autopistas.

Temas:

La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales. La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales.
La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos a favor de 11 instituciones estatales. LA PRENSA/Eric Batista

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer dos créditos adicionales y traslados de partidas a 11 entidades, por un monto total de $139 millones 24 mil 564.

Los solicitantes de estos créditos adicionales y traslados de partidas fueron la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Presidencia, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Ministerio de Salud , la Universidad de Panamá, el Órgano Judicial, la Autoridad de Turismo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Lotería Nacional y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Del monto total, la comisión avaló a ENA $99 millones 882 mil 269, que, según el director de esta entidad, Carlos Barnes, son para la construcción del cuarto puente sobre el Canal, obra fijada para iniciar en 2017.

El presidente de la comisión, Jorge Iván Arrocha, explicó que el traslado de partida para ENA es para que las entidades crediticias internacionales puedan financiar dicho proyecto a las empresas precalificadas de la construcción de la estructura.

“Este puente no solo beneficiará a Panamá Oeste, sino a todo el país... comprendemos las situaciones que se forman en horas pico”, agregó Arrocha.

Entre tanto, el Órgano Judicial solicitó tres traslados interinstitucionales para hacerle frente a compromisos emanados de un convenio que se tiene con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para que esta implemente cuatro proyectos de edificaciones del sistema penal acusatorio.

Al Ministerio de la Presidencia le aprobaron cuatro traslados para mejorar edificaciones y para la adquisición de equipos de computación, materiales eléctricos y mobiliarios de oficinas, entre otros.

Además, solicitaron dos créditos adicionales. Uno de $7 millones 452 mil para el Ministerio de Seguridad Pública, y el otro por $1 millón 490 mil para el Servicio Nacional de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código