Tregua en Yemen duró 30 minutos

Temas:

Protestan contra un bombardeo de la coalición que causó 141 muertos hace tres días, según fuentes locales. Protestan contra un bombardeo de la coalición que causó 141 muertos hace tres días, según fuentes locales.
Protestan contra un bombardeo de la coalición que causó 141 muertos hace tres días, según fuentes locales.

La tregua humanitaria anunciada por Arabia Saudí fracasó pocas horas después de su entrada en vigor la noche del domingo, con la reanudación ayer de los combates y los bombardeos de la aviación de la coalición liderada por Riad, denunciaron los rebeldes hutíes (chiíes).

El portavoz de la “resistencia popular”, que engloba las facciones que luchan contra los rebeldes en Adén, Ali al Ahmadi, acusó a los combatientes hutíes de violar la tregua 30 minutos después de entrar en vigor.

Al Ahmadi precisó que los hutíes bombardearon con proyectiles de mortero y misiles Katiusha varios barrios, como el de Dar Saad, lo cual hizo que la coalición árabe respondiera bombardeando las posiciones desde donde los rebeldes atacaban.

Testigos de la zona confirmaron que los hutíes bombardearon las cercanías del aeropuerto de Aden y que la coalición respondió.

Por otra parte, fuentes de la resistencia informaron de que al menos 11 de sus combatientes fallecieron ayer y otros 40 resultaron heridos cuando la coalición bombardeó por error los alrededores de la base de Al Anad, bajo control de los hutíes, en la provincia de Lahesh, en el sur del Yemen.

El miembro de la oficina política del movimiento hutí, Fadl al Mutaa, expresó que su grupo “no respetará ninguna tregua ni la pedirá, porque es la víctima de este conflicto y no quien lo inició”. Pidió que se suspendan de forma definitiva los bombardeos de la coalición, que comenzaron hace cuatro meses contra los rebeldes, después de que estos expulsaran de Yemen al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

La televisión Al Masira, que depende de los hutíes, aseguró que los rebeldes, apoyados por fuerzas aliadas, continuaron sus avances y que la coalición continuó ayer sus bombardeos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código