El Tribunal Electoral pide al PRD acoger voto por internet

Temas:

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, exhortó ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para que utilicen el voto por internet en los comicios internos que se celebrarán en 2016.

“En el fondo aspiramos a que el PRD se enamore del voto por internet y lo practique en estas elecciones...”, expresó Pinilla, invitándolo a una presentación sobre el mecanismo el próximo mes de enero.

Sus declaraciones se dieron durante la firma de un convenio entre el TE y el PRD para que la instancia electoral organice las elecciones.

Según Pinilla, el voto por internet es transparente y abarata los costos de las elecciones. “Hay todas las garantías de que el voto es trasparente, y que no hay manera de introducir falsedad en el sistema de votación”.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, en tanto, dijo que “el sistema de internet es confiable, pero en elecciones no solo hay que ser confiable, sino tener la tolerancia y la experiencia para poder aceptar ese proceso inmediato, es un proceso que en el futuro va a ser muy cómodo”. El PRD elegirá en julio delegados, directivas de corregimiento, entre otros, y en octubre renovará el CEN.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código