Tribunal Electoral rechaza archivar impugnación a alcalde

Temas:

El Tribunal Electoral (TE), mediante una resolución de los tres magistrados fechada el 23 de este mes, rechazó por improcedente un incidente con el que el alcalde electo de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, pretendía que se archivara una demanda de nulidad interpuesta contra su elección por Edward Moley Ibarra.

Sandoval también había solicitado al TE en el mismo incidente -de previo y especial pronunciamiento- la entrega de credenciales pese a que la audiencia del caso fue fijada para el 17 de octubre.

En el incidente, Sandoval –postulado por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y actualmente su subscretario– argumentó que fue indultado por el expresidente Ricardo Martinelli mediante Decreto Ejecutivo 300 del 30 de junio de 2014.

Sin embargo, el TE se pronunció el pasado 8 de julio respecto de los indultos concedidos por Martinelli, indicando que no “afectan las demandas de nulidad y proclamaciones de las elecciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código