Tribunal Electoral saca de disputa a rival de Fujimori

El vocero del candidato presidencial Julio Guzmán aseguró que están evaluando llevar su impugnación a las instancias internacionales.

Temas:

El candidato de Todos por el Perú era el rival más cercano a Keiko Fujimori, según las encuestas. El candidato de Todos por el Perú era el rival más cercano a Keiko Fujimori, según las encuestas.
El candidato de Todos por el Perú era el rival más cercano a Keiko Fujimori, según las encuestas. Martín Mejía

El máximo Tribunal Electoral peruano excluyó ayer de los comicios presidenciales del 10 de abril al candidato Julio Guzmán, segundo en las encuestas y el único rival, según todos los sondeos, de la favorita Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción de la candidatura de Guzmán por presentar errores administrativos. En su resolución afirmó que el partido Todos por el Perú de Guzmán “vulneró grave e irreparablemente sus propias normas en la conformación de la fórmula presidencial”.

En una decisión de tres votos contra dos, el tribunal añadió que la fórmula presidencial de Guzmán fue “resultado de un procedimiento incongruente con sus propias normas internas, organizado y conducido por un órgano electoral (interno) cuya designación” no respetó estatutos internos y por eso fue descalificada.

Daniel Mora, vocero del partido de Guzmán, dijo a la radio local RPP que la decisión del tribunal “mancha este proceso electoral”. Añadió que evalúan impugnar la resolución incluso ante tribunales internacionales debido a la vulneración del derecho constitucional a ser elegido.

Guzmán, economista de 45 años y doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland, pasó del grupo de candidatos desconocidos en diciembre a un repunte que lo ubicó en el segundo lugar en marzo apelando a su condición de candidato nuevo que busca limpiar al país de la corrupción generada por los políticos tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código