ENFOQUE

Tribunal Electoral tiene la última palabra

Temas:

DECISIÓN. El Tribunal Electoral (TE) deberá decidir si corresponde a la subsecretaria general del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, ser o no la presidenta encargada de este partido.

En el caso de una representación legal es importante que el Tribunal Electoral haga el reconocimiento, porque es a partir de ese reconocimiento que las personas pueden tener una representación legítima. También es importante que se haya cumplido con lo establecido en los estatutos. “Si una persona llega a tener la representación legal de un partido, debe tenerla legítimamente, es decir, cumplir con los requisitos o que sea la persona que, de acuerdo con los propios estatutos, le corresponda tener la representación legal”. Si el Tribunal Electoral llega a pronunciarse que la representación de ella no es legítima, porque dentro de las estructuras del partido no le compete a ella asumir ese cargo, evidentemente que sus acciones serían declaradas fuera de la ley.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código