Tribunal Superior niega reabrir caso Wald

Rita Wald LA PRENSA/Archivo Rita Wald LA PRENSA/Archivo
Rita Wald LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal negó una solicitud para la reapertura de la investigación por la desaparición de la estudiante Rita Wald el 27 de marzo de 1977 en Obarrio.

El hermano de la joven desaparecida, Edwin Wald, confirmó la información sobre el fallo del tribunal y denunció que este viola el arreglo amistoso que firmó el Estado con su familia en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual incluye la investigación del caso y la sanción a los responsables.

Según Wald, el punto seis del arreglo dice que el Estado se comprometió a “continuar con las investigaciones, a fin de sancionar a los responsables de su desaparición, y a efectuar una búsqueda de la víctima”.

La reapertura fue solicitada por la Fiscalía Segunda Superior en junio de 2012. En el caso se menciona a los militares Cleto Hernández, Manuel Antonio Noriega y Darío Arosemena, y al particular Emilio Garzola.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código