Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Delito

Tribunal confirma arresto de Viteri

El exinformante de la DEA era requerido por la justicia, como parte de un proceso por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.

Temas:

David Viteri. David Viteri.
David Viteri. Archivo

El Segundo Tribunal Superior confirmó la detención preventiva del exinformante de la agencia antidrogas de Estados Unidos David Viteri, capturado la mañana de ayer por la Policía Nacional (PN), y fijó para el 30 de enero de 2017 la audiencia del proceso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.

El bloque de búsqueda de la PN ubicó a Viteri, tras recibir información de que estaba en el Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Punta Pacífica.

Después de ser detenido, Viteri fue conducido a la sede del Segundo Tribunal y allí se le notificó de la suspensión de la prescripción del proceso que se le sigue y del llamamiento a audiencia.

Además, se le notificó que tiene cinco días hábiles para presentar pruebas y llevarlas ante ese tribunal. Posteriormente, se le trasladó a la sede de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Viteri era requerido por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Alexander Valente, Jabal López y Howard Patterson; un intercambio de disparos ocurrido en la avenida Balboa el 13 de marzo de 2009.

La PN ofrecía por la captura de Viteri una recompensa de 20 mil dólares. No se informó si alguien cobró este dinero.

Viteri, un exinformante de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), sufrió un atentado en el año 2006 en vía España, en el que falleció su compadre Jhonny Pozo.

El crimen de Pozo fue atribuido a miembros de una pandilla que opera en el barrio de El Chorrillo, pero la persona señalada por este homicidio fue absuelta de los cargos durante una audiencia celebrada en abril de 2009.

En esa ocasión, un jurado de conciencia integrado por tres mujeres y cinco hombres declaró inocente al imputado, por lo que el caso fue cerrado.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Viteri no había podido ser ubicado para que compareciera al proceso y se especulaba que estaba fuera del territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código