Tribunal destituye a juez de adolescentes

Temas:

El Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia destituyó del cargo al juez penal de adolescentes de Colón, Juan Domingo Ibarra, y nombró en ese cargo a Kenia I. Marín.

En una resolución con fecha del pasado 18 de marzo y con el salvamento de voto de la magistrada Judith Cossu de Herrera, los magistrados decidieron sancionar a Ibarra con la destitución del cargo por haber violado los numerales 1 y 5 del Código Judicial, que se refieren a dirigir e impulsar el trámite de los procesos, velar por su rápida resolución adoptando las medidas para evitar su paralización, así como motivación de las sentencias.

El pasado martes, Ibarra acudió a la Corte Suprema de Justicia para adherirse a una denuncia presentada por el abogado Euclides Castillo contra los miembros de la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, tras el archivo por falta de pruebas de varias denuncias que presentara el exjuez contra el magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado.

La denuncia de Castillo sostiene que el exjuez Ibarra aportó pruebas al momento de presentar las denuncias contra Ayú Prado, pero que estas desaparecieron.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código